Masai Ujiri se lanza a por otro anillo

Se respiran aires renovados por Toronto. La organización canadiense ha cambiado de entrenador al despedir a Nick Nurse para contratar a Darko Rajakovic, y enfila además un mercado de verano en el que su plantilla puede cambiar sustancialmente. Sí, quieren iniciar un nuevo camino que les lleva a donde ya estuvieron, a lo más alto.

«Estamos muy, muy emocionados por este día. Sé que es un cambio y, a veces, el cambio es difícil, pero creemos que este cambio es bueno, y que lo será tanto para nuestro baloncesto como para nuestra organización», comenta Masai Ujiri, presidente de operaciones de baloncesto de los Raptors durante la presentación de Rajakovic como nuevo head coach.

Tras un periodo de entrevistas en el que había otros favoritos, el técnico serbio de 44 años terminó siendo el elegido para liderar a los canadienses a partir de la campaña 2023-24. ¿Cómo sucedió? Bobby Webster, general manager de Toronto, afirma que simplemente les impresionó.

«Es realmente inteligente, detallado, estructurado… Tiene un conjunto muy diverso de experiencias a nivel internacional, pero también en la NBA. Ha trabajado para varias organizaciones y directamente con muchos jugadores de alto nivel. Todo encajaba. Simplemente superó nuestras expectativas y realmente nos impresionó», comenta.

Para Rajakovic es un paso enorme en su carrera. Tras empezar su camino en Estados Unidos entrenando en la G League, se unió en la campaña 2014-15 como asistente a los Oklahoma City Thunder y en la 2019-20 pasó a Phoenix antes de unirse a Memphis Grizzlies. Ahora le llega la oportunidad de ser el jefe.

“La primera vez que comenzamos a hablar en una llamada de Zoom, lo que sentí desde el primer día fue unidad. Todos en la organización, uno podía sentir que todos estaban juntos. Los últimos tres días he tenido una sonrisa permanente en mi rostro, tanto que me empieza a doler la mandíbula», bromea.

El objetivo final

Rajakovic sabe que tiene un gran trabajo por delante. Llega a un equipo con dudas respecto a la confección de su plantilla –Fred VanVleet será agente libre tras rechazar su opción de jugador– y en el que es realmente probable que se acometa una reconstrucción. Pese a ello, Masai Ujiri dejó las cosas claras en la presentación del serbio. Costará más o menos, pero la única idea válida es lograr otra vez en anillo.

«Vamos y hagámoslo de nuevo. Vimos que sucedió esta anoche (Denver ganando la NBA). Lo hemos hecho aquí antes y lo haremos de nuevo», alentaba Ujiri ante los aficionados y su nuevo entrenador.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.