Masai Ujiri sobre Kyle Lowry: «Por suerte para nosotros el traspaso nunca sucedió»

Kyle Lowry, quién recientemente ha firmado una extensión de contrato con los Toronto Raptors, estuvo cerca de recalar en los New York Knicks en el pasado diciembre de 2013.

El conjunto de la Big Apple estaban dispuestos a ofrecer por el base a Iman Shumpert y Tim Hardaway, sin embargo las negociaciones se fueron al traste cuando Masai Ujiri exigió una primera ronda.

«Dolan contrató el pasado verano a los consultores McKinsey & Company. Le habían explicado que en todo este asunto le habían explotado por regalar elecciones de primera ronda. ¿Podrían haber cerrado el acuerdo? En absoluto», dijo una fuente a Bleacher Report.

Los Raptors se encontraban en una encrucijada, ya que tras conseguir el acuerdo de Rudy Gay, quería realizar una reconstrucción total con la salida de Lowry.

«Toronto no tenía pensado renovar a Lowry», dijo la fuente.

Los Raptors tuvieron una marca de 7-11 hasta el 8 diciembre. Sin embargo, desde el 10 de diciembre al 3 de enero lograron un 9-3.

«Estábamos buscando dónde se encontraba nuestro equipo y él era un jugador que afectaba a muchas facetas del juego», admitió Ujiri. «Con un poco de suerte empezamos a ganar y ese tipo de ayuda nos ayudó en las decisiones de ese momento. Por suerte para nosotros el traspaso nunca sucedió», destacó.

Tras sopesar todas sus opciones y recibir el fuerte interés de Houston Rockets y Miami Heat, finalmente Lowry acordó el pasado 2 julio un nuevo contrato con los Raptors por valor 48 millones y cuatro años.

«Los Raptors no eran los favoritos, pero Masai quería cerrar el acuerdo y lo hizo mucho más fácil», explicó Lowry sobre el proceso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.