Mason Plumlee, sobre Jerami Grant: «Ya no es una sorpresa»

Con casi un tercio de temporada disputado, ya son muchos nombres los que se postulan como claros favoritos a los premios que se entregan a final de temporada. Y entre ellos destaca un nombre propio, Jerami Grant, que apunta a ser un serio aspirante al Most Improved Player. El alero decidió buscar dinero y protagonismo en ataque en lugar de permanecer en un proyecto competitivo como eran los Denver Nuggets. Y en estos primeros 24 partidos ha demostrado que vale cada centavo que los Pistons le pagaron.

Anoche, volvió a hacer gala de su mejoría. Con más peso y más balón ha desarrollado y explotado todo su repertorio ofensivo, que incluso pervive hasta cuando las defensas ajustan y le tienen más en cuenta. Un aspecto que ha destacado su compañero y amigo Mason Plumlee: «Es realmente difícil de defender para cualquier equipo y lo está consiguiendo pese a que el plan defensivo del rival centra la atención en él. Ya no es una sorpresa, los equipos lo conocen y todavía está entrando y obteniendo sus números».

El reto de pasar a un primer plano en la ofensiva no se le está quedando grande. En su carrera siempre había sido usado como un complemento y se le valoraba mucho más por su capacidad defensiva que por los puntos que aportase o generase. Y en relación a esto, cabe destacar un dato revelador. El jugador nacido en Portland ha logrado cinco partidos de 30 o más puntos en su carrera, todos acumulados en sus últimos 20 choques. En los 458 encuentros previos nunca logró llegar a esa cifra, un indicador de su impacto hasta el momento.

En el curso 2020/2021 Jerami Grant está promediando 24,3 puntos, más del doble que el año pasado (12). También dobla las asistencias de su anterior temporada, con 3 por 1,2 que repartía en la 2019/2020. Además, ha mejorado su porcentaje en triples tirando tres más que el pasado año y alcanza un uso de balón superior al 25%. Y si se calculan datos totales, ya está cerca de igualar su cifra de asistencias y tiros libres anotados que tuvo en su última experiencia con los Denver Nuggets. 

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.