Phoenix Suns es quizás el equipo al que menos sentido se le encuentra desde hace varias temporadas. Incorporar a Kevin Durant fue un gran primer paso, pero a partir de ahí todo se fue cayendo con una construcción de plantilla poco lógica y un deseo por ganar –personificado en su propietario, Mat Ishbia– que nada tenía que ver con lo que se veía sobre el parqué.
Ante tal escenario la gerencia afrontó el final del curso 2024-25 con la determinación de hacer borrón y cuenta nueva, manteniendo únicamente como pieza referencial a un Devin Booker que de cara a la campaña venidera volverá a tomar el mando de un equipo que ante le discutía KD –ya en Houston Rockets, traspasado–.
Confirmado un cambio tan radical en la estructura de la plantilla, desde ESPN han sacado sus predicciones de victorias para el curso venidero dejando a los Suns en tan solo 30 triunfos. No parece una locura dado que el año pasado se quedaron en 36; sin embargo, Ishbia se ha tomado su tiempo para contestarles a través de las redes sociales. El ‘jefe’ de los de Arizona expresa lo siguiente.
«No me preocupa lo que piensen los supuestos expertos. Nos tenían como aspirantes al título los últimos dos años y se equivocaron entonces. Estamos centrados en enorgullecer a nuestros aficionados jugando como un gran equipo y construyendo un estilo de baloncesto duro y contundente», asevera.
Si la predicción de ESPN tiene sentido, no lejos se queda Ishbia. Pese a que es verdad que el equipo parece debilitado, a nadie le gusta que le recuerden que su presente en la NBA apunta a ser intrascendente para los próximos años. Phoenix luchará contra eso, pero apunta a ser una batalla realmente dura.
(Fotografía de Mark J. Rebilas-Imagn Images)