Mat Ishbia cree que la situación de los Suns es «excelente»

Los Phoenix Suns han cerrado el curso 23-24 como una de las grandes decepciones del mismo. Tras incorporar a Kevin Durant hace algo más de un año y sumar a Bradley Beal en verano, los de Arizona han caído en primera ronda de playoffs sin haber ganado un solo partido, algo que sin embargo no parece preocupar a su propietario, Mat Ishbia. Según este, los análisis catastrofistas que se están llevando a cabo no se ajustan a la realidad, y el equipo se encuentra en una buena posición para poder pelear por un anillo dentro de un año.

«La narrativa de que tenemos la casa en llamas no es correcta. Los Phoenix Suns están muy bien. Excelente» afirmó. «No tan bien como nos gustaría estar ni tan bien como vamos a estar el año que viene. Eso es lo que tenemos que averiguar, qué tenemos que ajustar y modificar para ganar un título la próxima temporada».

Ante esto, se le preguntó si uno de esos posibles cambios tenía que ver con el banquillo, ante lo que Ishbia prefirió no mojarse. Sí lo hizo James Jones, general manager de la franquicia, que quiso defender el trabajo de Frank Vogel y mostrar su confianza en él.

«Creo que Frank ha hecho un gran trabajo dadas las circunstancias. Hemos creado una plantilla con mucho talento y con tres grandes anotadores, pero siempre que intentas que los jugadores encajen y adapten su juego tienes que contar con un periodo de transición. Esto a veces genera problemas, pero creo que él ha hecho un buen trabajo».

Jones tiene ahora mucho trabajo por delante durante el verano, en el que tendrá que tratar de dar algo más de coherencia a una plantilla un tanto desequilibrada. Porque si de verdad el objetivo es ganar un anillo en 2025, los resultados del presente nos dicen que hay mucho que mejorar.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.