Matisse Thybulle cuenta en un videoblog sus experiencias en la burbuja

Si los meses de encierro han hecho a estrellas de distintos ámbitos acercarse a redes como YouTube o Twitch, la burbuja de la NBA parece crear un contexto idóneo para dar continuidad a dicha tendencia. Aislados del mundo y con estrictas normas de convivencia, los jugadores se encontrarán en un ecosistema jamás vivido, y la actual era de las comunicaciones ofrece un sinfín de posibilidades para hacer partícipes a los aficionados de las condiciones a las que se enfrentarán en Orlando. El primero en acercar esta experiencia ha sido Matisse Thybulle, quien inició ayer un videoblog en el que irá contando sus vivencias de estas semanas.

El de los 76ers llegó junto con sus compañeros a Orlando hace dos días, y ayer mismo publicó en YouTube un breve resumen de cómo había sido su primer día en las instalaciones. El rookie, que se encarga de filmar y editar el contenido, muestra la cotidianeidad y los entresijos de un fenómeno que es, por muchas razones, historia de la NBA, desde un punto de vista muy cercano, huyendo de la elegancia y llevándolo todo a un lenguaje coloquial y a un montaje con los característicos cortes youtubers. Muy Gen Z todo.

Primeros test y primera comida

De esta forma, Thybulle va narrando cómo funcionan las cosas en Orlando: la bienvenida, los test al llegar, la pulsera que certifica que el jugador se ha sometido a estos, la habitación, las chocolatinas y mascarillas obsequio de la NBA… Además, pueden presenciarse sus primeros intentos de ocio en su habitación, como su (fallido) uso de una especie de tablet o sus conversaciones telefónicas con Tobias Harris, en las que hablan sobre el autobús con el eslogan «Black Lives Matter» en el que los Raptors llegaron a la burbuja y planean llevar a cabo algo similar.

Por último, Matisse cena frente a cámara para transmitir sus primeras sensaciones sobre la comida facilitada. Sus comentarios al respecto no son quizás los más profesionales («el pollo sabe a pollo»), pero ayudan a meter a los aficionados en la burbuja aunque sea a través de una pequeña pantalla. Un documento audiovisual que sin duda valdrá la pena seguir de cerca.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.