Matisse Thybulle no jugará en Toronto al no estar plenamente vacunado

Prácticamente lo dábamos por hecho, pero es ahora cuando el propio protagonista lo ha confirmado. Matisse Thybulle no podrá disputar los partidos de primera ronda de playoffs que Philadelphia dispute en Toronto al no estar completamente vacunado.

Cuando hace días los Sixers señalaron que era baja para enfrentarse a los Raptors en Canadá –sin que hubiese lesión mediante–, ya se dio a entender que el alero no podía acceder a tal país, y es que los ciudadanos extranjeros no vacunados tienen prohibido ingresar a suelo canadiense. Que tal situación se diese en un choque de regular season –hay 82–, no parecía un gran problema; la cuestión es que había muchas opciones de que los 76ers se acabasen viendo con Toronto en la postemporada, y así ha sido. Thybulle, quien hasta ahora había guardado silencio, explica así su situación.

«Me he criado en un hogar holístico. Sentí que tenía una base sólida de recursos médicos que podrían servirme más allá de lo que esta vacuna podría hacer por mí. No era el resultado que yo quería. Siempre es difícil no estar disponible. Tomé esta decisión y pensé que podía guardármelo para mí, que podía mantenerlo en secreto», expresa respecto a su decisión y al perjuicio que supone en el presente para su equipo.

Confirmado el enfrentamiento de primera ronda entre ambos, Doc Rivers fue cuestionado por cómo encaraban la serie sin su baluarte defensivo. El head coach de los Sixers recalca que ya están preparados para ello. «Prácticamente lo sabíamos antes de que se disputara este partido, así que estaremos listos», avisa.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.