Matisse Thybulle quiere a Joe Johnson en los 76ers

A medida que se acerca el inicio del nuevo curso, la posibilidad de que Joe Johnson regrese a la NBA va ganando fuerza. Tras su buen hacer en la BIG3, tanto aficionados como franquicias parecen convenir en que aún le queda mucho baloncesto por ofrecer, pero ninguna se ha atrevido a incorporarle de momento. Aun así, son varias las que le han dado la opción de entrenar con ellas, por lo que su contratación podría no tardar mucho en producirse.

En este contexto, Matisse Thybull, novato de los Philadelphia 76ers, ha intentado activar el interés de los de Pensilvania: «Es una máquina de anotar. ¿Quién no querría jugar con él?» dijo en unas declaraciones para Brandon Robinson, de Heavy.

«Da la sensación de que no le supone ningún esfuerzo hacer lo que hace. Anotar no es ningún problema para él, y en la Liga todos los equipos buscan eso. Todo el mundo pensaba que estaba acabado, y verlo jugar a ese nivel en la BIG3 ha sido impresionante».

El talento nunca muere

En dicha competición, Joe se ha coronado como MVP y campeón, lo que le ha puesto en boca de todos. No obstante, dada la escasa trayectoria de la BIG3 existe aún cierto escepticismo con respecto a lo logrado en ella y a la capacidad para trasladar dicho rendimiento a la NBA.

Johnson, sin embargo, fue siempre un jugador de mucho talento y determinación, algo que difícilmente desaparece con el paso de los años. En la temporada 17-18, en la que jugó para Jazz y Rockets, firmó 6,8 puntos de media, e incluso llegó a irse por encima de los 15 en varias ocasiones. No hay duda de que, si el físico le acompaña, puede tener una contribución importante en cualquier equipo.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.