Matt Barnes, multado con 50.000 dólares por insultar a la madre de James Harden

Otra multa más para Matt Barnes, al que su boca le cuesta decenas de miles de dólares anualmente.

La NBA ha decidido sancionar al jugador de Los Ángeles con una multa de 50.000 dólares por “haberse dirigido de manera inapropiada a un aficionado” durante el segundo partido de la serie que enfrenta a Rockets y Clippers.

El aficionado en cuestión resultó ser la madre de James Harden, y aunque Barnes trató de disculparse la liga no ha pasado por alto el soez lenguaje que dirigió a esa persona.

El alero explicó que estaba respondiendo a lo que le decían desde las gradas y que no supo que a quien se dirigía era la madre de Harden.

“Hemos hecho las paces”, dijo Barnes a ESPN. “Hemos hablado dos veces desde el incidente. Ella dijo algo y yo dije algo de vuelta. He oído lo que se especula que dije, lo que es una locura e incierto, pero es lo que es. Están tratando de iniciar una controversia. Ella dijo algo y yo dije algo. Hablé con ella en el descanso y hablé con ella tras el partido y no hay problemas”.

Rivers lo critica abiertamente

El propio Barnes también que comentó que Doc Rivers le criticó duramente en privado por no gustarle lo que hizo.

“No me gustó y lo he dejado muy claro”, dijo Rivers. “Se lo he dejado claro a Matt y a todo el equipo”.

“Simplemente no me gusta. Estamos ahí y hay que jugar. La gente habla y tienes que jugar. A lo mejor soy más duro que otros, pero quiero que este equipo sea un gran equipo en todo, primera clase en todo, así que eso es lo que quiero”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.