Matthew Dellavedova, 20 puntos de un aguerrido factor inesperado

Cuando se conoció que Kyrie Irving era baja para el resto de las Finales, muchos analistas dieron por perdida la serie para Cleveland Cavaliers, ya no por falta de confianza en el esfuerzo de Matthew Dellavedova, sino porque la ausencia del número dos de los Cavaliers parecía insuperable.

Dos partidos después de aquello todo ha cambiado. Si el base australiano hizo 0 puntos en el primer partido, en el segundo se marchó hasta los 9, siendo cinco de ellos, un triple y dos tiros libres, en el momento decisivo. Y para los escépticos, en el tercero se ha ido hasta los 20 puntos, volviendo a meter canastas, como un dos más uno ante Stephen Curry, en el peor momento de su equipo, cuando la remontada de los Warriors ya se vislumbraba.

Pero es que más allá de las canastas que ha conseguido hasta el momento, Dellavedova ha sido quien ha imprimido ese punto de carácter que se hace indispensable cuando nadas contracorriente. Si en el segundo partido se llevó un rebote de ataque en la última jugada cuando nadie contaba con él, en el tercero se le volvió a ver en cada una de las peleas que exigían lanzarse al suelo y llevarse más de un golpe.

Quien más está sufriendo esa entrega es Stephen Curry. El MVP vivió una pesadilla en el segundo partido ante él para acabar sin conseguir un solo punto, y en el tercero tuvo que esperar a la segunda parte para comenzar a hacer su juego.

Para darle aún más valor a lo que está haciendo tenemos que el año en el que se presentó al Draft, 2013, ese en el que el número 1 recayó sobre Anthony Bennet, Dellavedova no fue siquiera seleccionado entre los 60 primeros.

Ya defendía antes

Pese a ganar en popularidad por su buena defensa ante Curry, lo cierto es que Dellavedova ya dio buena muestra de sus cualidades en las dos anteriores rondas. Ante Derrick Rose permitió únicamente 15 puntos con un 7 de 22 en tiros de campo, mientras que dejó a Jeff Teague en sólo 23 puntos tras acumular un 9 de 32 en el lanzamiento.

De ‘olvidado’ a indispensable

Como anécdota recordar que tras el primer partido de la serie los Cavaliers se marcharon sin Dellavedova, a quien dejaron en el Oracle Arena. Ese es un despiste que LeBron James no va a permitir que se repita, y es que tras el ‘Game 2’ aseguro: «No volveré a ir a ninguna parte sin Dellavedova«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.