Matthew Dellavedova, decepcionado y motivado para estar en París 2024

Para Matthew Dellavedova ha sido un golpe enorme lo ocurrido este verano. El veterano base encaró la campaña 2022-23 con la vista puesta en el Mundial 2023 de baloncesto. Tras jugar para Sacramento Kings, regresó a su país natal para unirse a los Melbourne United. Allí, en Australia, tenía pensado preparar la cita de selecciones. Sin embargo, se acabó quedando fuera de la lista de jugadores para el torneo.

El jugador de 33 años no esconde su decepción. Su deseo era defender la camiseta de los aussie y fue un golpe duro verse fuera de una convocatoria para la que se sentía preparado. En cualquier caso, esto no le ha hecho bajas los brazos, sino estar incluso más motivado para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Para mí, los Boomers son lo máximo. Nunca he dado por sentado que estaría. Sé lo afortunado que he sido de representar a Australia. Todavía siento que mi mejor baloncesto está por llegar, así que definitivamente quiero ser parte de los Boomers el mayor tiempo posible. El objetivo es intentar ayudar al United a ganar un campeonato y hacer todo lo posible para formar parte del equipo de París», avisa en declaraciones a Olgun Uluc de ESPN.

Tras la disputa del Mundial, el cual ganó Alemania, estas ocho selecciones ya tienen su plaza asegurada para la cita olímpico del próximo verano: Francia, Sudán del Sur, Canadá, Estados Unidos, Japón, Serbia, Alemania y Australia. Los restantes cuatro billetes se decidirán en un torneo preolímpico dividido en cuatro sedes.

(Fotografía de Albert Perez/Getty Images for NBL)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.