Matthew Dellavedova realiza sesiones de entrenamiento con los Kings

Matthew Dellavedova tiene intención de volver a la NBA, y los Sacramento Kings podrían ser el equipo que le brinde la oportunidad de hacerlo. Según ha informado Dave McMenamin, periodista de ESPN, el base está realizando sesiones de entrenamiento con el equipo durante el tiempo que están pasando en Las Vegas para disputar la Summer League, y en ellas tratará de convencerles de que sigue estando capacitado para rendir al nivel que exige la mejor liga del mundo.

El australiano disputó su último partido en la NBA en abril del año pasado, aunque en general las lesiones hicieron que su curso 20-21 fuese muy poco activo. Con solo 13 apariciones, Dellavedova apenas pudo tener presencia en los Cavaliers, y tras dicho curso optó por volver a la liga australiana, en la que ha promediado 10,3 puntos, 4,8 asistencias y 3,1 rebotes jugando para Melbourne.

En la NBA, Matthew ha pasado por dos equipos: los Cleveland Cavaliers (en dos etapas distintas) y los Milwaukee Bucks, y en ambos ha destacado siempre más por ser un jugador incansable y agresivo. Sus 5,5 puntos y 3,7 asistencias por partido son números muy discretos, pero su valor en pista suele tener mucho más que ver con su nivel de esfuerzo y su capacidad de sacrificio que con su aportación estadística. Veremos si los Kings consideran que estas virtudes siguen presentes en su baloncesto y deciden darle una oportunidad de regresar.

(Fotografía de portada: Morgan Hancock/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.