Los Knicks cortan a Kanter y Matthews, quien irá a Indiana

New York Knicks y Wesley Matthews han acordado la rescisión de su contrato según informó en primer término Marc Stein del New York Times y confirmó la franquicia poco después. El escolta, que era candidato a salir desde su llegada vía traspaso procedente de Dallas, se convertirá en agente libre sin restricciones en busca de un equipo con aspiraciones a playoffs tras el citado despido.

Shams Charania pudo añadir a la información inicial que los Indiana Pacers son el más que probable destino para él. El jugador espera firmar con la entidad de Indianapolis toda vez que cumpla el plazo de 48 horas para desvincularse de los Knicks. Matthews podrá firmar con los Pacers por la cantidad prorrateada del mínimo total de veterano (fijado en 2,3 millones) por lo que resta temporada.

Matthews, que está percibiendo un salario de 18,62 millones esta temporada e iba a ser agente libre en verano, ha jugado dos partidos oficiales con los Knickerbockers con unos promedios de 7 puntos y 2,5 rebotes en 27 minutos.

Kanter, otro que queda libre

Adrian Wojnarowski, por su parte, pudo informar para ESPN que los Knicks también han cortado el contrato de Enes Kanter y así lo ha hecho oficial la franquicia de la Gran Manzana poco después. Los Knicks han tratado de buscar un traspaso por Kanter en las últimas semanas, pero no han encontrado forma de llevar a cabo su idea.

El pívot turco, que no contaba ya en el equipo neoyorquino con miras más a futuro, poseía un contrato expiring de 18,4 millones de dólares en la presente temporada y este verano iba a ser agente libre de cualquiera de las maneras. Una vez que ha sido cortado, si ningún equipo reclama sus derechos en el período de waivers (no se espera tal cosa dado su elevado salario), podrá firmar como jugador libre por otro conjunto con aspiraciones un poco más optimistas que las de New York en estos momentos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.