Mavericks y Spurs quieren a Facundo Campazzo

Parece que a la NBA no se le ha olvidado el nombre de Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid.

Según el portal croata de información deportiva Crosarca, los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs siguen muy de cerca las evoluciones del jugador del Madrid.

No es nuevo que diversas franquicias de la NBA estén espiando a Campazzo a la espera de poder concretar una oportunidad. El pasado verano existió ya interés por parte de algunas entidades (Houston, Phoenix…) y el jugador también dejó caer desde hace tiempo que le gustaría poder dar el salto en algún momento. Es más, el argentino llegó a declarar en 2017 que era «el momento para ir a la NBA», aunque finalmente renovó su contrato con el Real Madrid el pasado verano.

Campazzo (29 años) posee todavía cuatro años más de vinculación legal en la capital de España, sin embargo su contrato contempla una cláusula de desenganche para poder irse a Estados Unidos. Esa podría ser la puerta de salida hacia la NBA en caso de que alguna entidad llegase con una oferta suficiente para convencer al jugador.

Facundo Campazzo viene completando dos últimas temporadas al más alto nivel en Europa, llegando a ser coronado como MVP de la final de la Liga Endesa el pasado curso.

En Euroliga ha promediado 9,9 puntos y 7,1 asistencias esta campaña, resultando segundo en la lista de máximos artilleros de los servicios a canasta tras Nick Calathes (9,1).

(Fotografía de portada: Justin Setterfield/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.