Max Christie firma dos años con los Lakers

Los Lakers han decidido firmar a Max Christie mediante un contrato de dos años, tal y como ha informado Keith Smith, periodista de Spotrac. El número 35 del pasado draft tendrá por tanto un hueco en la plantilla angelina, en la que jugará a cambio del salario mínimo, fijado este año en 1,02 millones de dólares.

Christie ha tenido ya la oportunidad de hacer su primera aparición con la camiseta de los Lakers, en este caso en la Summer League de Las Vegas, un encuentro en el que terminó con 9 puntos y 8 rebotes en 25 minutos. En la universidad, el base jugó un único año en Michigan State, con quienes promedió 9,3 tantos y 3,5 rebotes en los 35 partidos en los que participó antes de presentarse al draft.

Este rendimiento pareció convencer a los Lakers, pues Rob Pelinka aseguró tras la noche de su elección que todos los ojeadores coincidían en que era el jugador con el que hacerse debido a su gran proyección: «Creo que Max tuvo una temporada realmente fuerte para un jugador de 19 años que juega en el Big Ten. Tiene la habilidad de ser un escolta de pick & roll que maneja bien el balón. Cuando lo conectemos con Darvin, Chris Jent y los entrenadores de desarrollo que vamos a tener, se convertirá en un muy buen tirador. Es un atleta con un juego realmente único y habilidades para la finalización cerca de la canasta. Si hubiera elegido volver a la universidad, fácilmente podría haber estado entre los 20 o 15 primeros del draft del próximo año».

Christie tratará ahora de demostrar que los Lakers no se han equivocado con su elección, aunque no le será fácil en una franquicia que en los últimos años no ha sido precisamente el hogar más cómodo para quienes llegan como novatos a la liga. Si gestiona bien la presión y los focos, no obstante, está en el entorno ideal para hacerse notar.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.