Los Lakers han realizado un fantástico trabajo en el mercado de verano. Si bien no han hecho fichajes de renombre –Gabe Vincent es lo que más se parece a eso–, sí han logrado retener a gran parte del bloque que tan bien lo hizo el año pasado en la recta final de temporada, llegando incluso a las finales de la Conferencia Oeste para caer 4-0 ante Denver Nuggets.
Con ese contexto, parece complicado que un chico de 20 años y que vivirá su segunda campaña NBA dentro de unos meses, tenga un lugar relevante en la rotación de Darvin Ham, pero él –Max Christie– así lo espera. El escolta cree que su año de debut le ha llenado el tanque de confianza para dar un paso al frente en su segundo año.
«Me siento mucho más cómodo, me siento mucho más confiado en mi juego. Cuando tengo el balón en mis manos siento que puede hacer mi baloncesto. Es un poco increíble lo que un año puede hacer por ti en cuanto a la experiencia. Creo que estoy cosechando los beneficios de mantenerme equilibrado el año pasado y dedicarme a aprender mucho; ahora poder mostrarlo aquí», comenta a Sean Deveney de Heavy.com.
El número 35 del draft de 2022 viene de jugar 41 puntos en la campaña 2022-23 para promediar 3,1 puntos y 1,8 rebotes en 12,5 minutos por noche. Espera más protagonismo, y para ello en las Summer League firmando 19,8 puntos, 5,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,8 tapones en 31,8 minutos por partido. Además, se ha ido a un espectacular 55% en triples.
(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)