Max Struss amarga el regreso de LaMelo Ball

El tirador de Miami Heat, Max Struss, amargó el regreso a los parqués de LaMelo Ball con 31 puntos y ocho triples convertidos para guiar el triunfo de los suyos ante Charlotte Hornets por 115-132.

Struss se marchó hasta los 38 minutos de juego para conectar un 10 de 16 en tiros de campo en la mejor noche de su carrera NBA. Junto a él, Bam Adebayo obtuvo 24 puntos y 15 rebotes, y Jimmy Butler contribuyó con 20 tantos, 7 rebotes y 8 pases de canasta.

Los Florida, con un negativo 6-7 en la clasificación, anotaron 12 lanzamientos consecutivos entre el final de la primera mitad y principios del tercer cuarto, lo que transformó un -5 en el marcador a una ventaja de +16.

«Siento que deberíamos jugar así todas las noches», señaló Bam Adebayo al medio ESPN.

El veterano Kyle Lowry se quedó a las puertas del triple-doble con 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, y desde la segunda unidad destacó un Gabe Vincent con 20 tantos y tres triples convertidos.

«Me ha gustado mucho cómo ha funcionado el flujo ofensivo de nuestro equipo», reconoció Erik Spoelstra.

Por su parte, LaMelo Ball hizo su debut en la nueva temporada regular después de causar baja durante los 13 primeros encuentros por culpa de un esguince de tobillo. El base formado en Australia terminó con 15 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes rozando la treintena de minutos.

Su compañero de backcourt Terry Rozier III fue el máximo anotador de Charlotte con 22 puntos; secundado por Kelly Oubre Jr. con 20.

«Hoy en día tienes que ser capaz de vigilar a tu hombre en la NBA. Las noches que lo hacemos, somos buenos. Pero hasta ahora no hemos desarrollado esa mentalidad para hacerlo durante todos los partidos, y tenemos que llegar hasta ese punto», concluyó el técnico Steve Clifford.

(Fotografía de portada: Lauren Sopourn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.