Maxey anota 38 puntos y guía a los 76ers a la victoria ante Raptors

Declaración de intenciones de Philadelphia 76ers. El equipo que dirige Doc Rivers pasó por encima de los Toronto Raptors (131-111) en el primer partido de la serie. Tyrese Maxey se hizo cargo del juego ofensivo del equipo en el tercer cuarto y anotó 38 puntos con grandes porcentajes de acierto. A pesar de anotar solo 19 puntos, Joel Embiid fue un monstruo en la pintura y consiguió 13 rebotes.

Los 76ers comenzaron el partido explotando su ventaja en altura para dominar el primer cuarto. Lograron hasta seis rebotes ofensivos en los primeros 12 minutos. Joel Embiid hizo un excelente trabajo en este aspecto, aportando tres él mismo. Su capacidad para mantener vivas las posesiones fue una de las principales razones por las que los Sixers fueron mejores desde el principio.

Tyrese Maxey fue la otra razón del buen comienzo de los Sixers. Lo dejó todo a ambos lados de la pista y tuvo un primer cuarto de 10 puntos en su primera titularidad en playoffs. Los Raptors se resignaron a intentar capear la tempestad sin mucho éxito. La doble defensa contra Embiid tampoco dio el resultado que esperaban y el camerunés forzó faltas importantes en los jugadores visitantes. Al descanso, Phildelphia ya lideraba con 18 puntos de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido fue la misma. Maxey fue la mejor versión posible de sí mismo en el tercer cuarto. Se convirtió en jugador letal entrando hacia canasta y anotando triples desde mucho más allá de la línea de tres puntos. Logró 21 de sus puntos solo en el tercer cuarto, lo que supuso ser el segundo cuarto con mayor puntuación para un jugador de los Sixers en los playoffs.

A los últimos minutos se llegó con el partido ya decidido. Philadelphia cerró el estreno perfecto y no permitió a los Raptors otra oportunidad de volver a entrar en el partido último cuarto. Los aficionados de los 76ers no podrían haber pedido un mejor comienzo de postemporada. Tienen la oportunidad de extender la ventaja de la serie a 2-0 el lunes por la noche.

Lesión de Barnes

El partido fue una pesadilla para los Raptors. Además de la derrota, Scottie Barnes salió de la pista lesionado después de que Joel Embiid cayera involuntariamente sobre su pie. El diagnóstico oficial fue un esguince de tobillo, pero la lesión definitivamente parecía bastante grave. Barnes es un contendiente legítimo para el premio de Novato del Año y fue una parte clave para que los Toronto Raptors llegaran a los playoffs.

Perder a Scottie Barnes supone un duro golpe para el equipo. Estaba teniendo una actuación nivel élite antes de lesionarse, anotando 15 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para los Raptors. Los Toronto Raptors sentirán su pérdida en ambos extremos de la cancha. Durante la temporada regular, Scottie Barnes promedió 15,3 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias por partido.

(Fotografía por Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.