Maxi Kleber espera estar de vuelta antes del All-Star

Maxi Kleber podría no tardar demasiado en regresar a las pistas. El ala-pívot, que sufrió un esguince de rodilla a mediados del mes de diciembre, ha confirmado en una entrevista para The Dallas Morning News que espera no solo estar de vuelta durante esta liga regular, sino que, con algo de suerte, dicho retorno tendrá lugar antes del parón del All-Star. En su momento, los servicios médicos de los Mavericks apuntaron que el germano estaría ausente entre seis y ocho semanas, por lo que, de confirmarse sus palabras, estaría cumpliendo los plazos.

«No voy a estar fuera toda la temporada. No puedo dar ninguna fecha exacta, pero espero estar recuperado en las próximas semanas, y espero que sea antes del All-Star» afirmó. «No quiero ser gafe, así que no voy a hacer ninguna promesa, pero ese es el plan. Luego, hay muchos factores ajenos a mí que intervienen en este asunto, pero la idea es esa».

Kleber, que firmó en verano una extensión con los Mavs por valor de 33 millones de dólares en tres años, ha sido una pieza muy importante para los de Kidd tanto en temporadas anteriores como en los 22 encuentros que pudo disputar de la 22-23 antes de su lesión. Su tiro de tres, aspecto en el que estaba promediando un 36,9% de acierto, le dota de una versatilidad ofensiva que da muchos espacios y opciones a Luka Doncic, y sus capacidades defensivas le convierten en una de las piezas fundamentales de la plantilla en la mitad trasera de la cancha.

Su regreso podría ser por tanto un soplo de aire fresco para un equipo que no atraviesa ahora su mejor momento. Con seis derrotas en los últimos ocho partidos, los texanos se están descolgando ligeramente de la pelea por ser cabezas de serie del Oeste, y aunque su situación dista de ser dramática, las sensaciones de cara a los playoffs no son demasiado esperanzadoras. O no tanto como deberían en un plantel que cuenta con un claro aspirante a MVP en sus filas.

(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.