Maxi Kleber se perderá de seis a ocho semanas por un esguince de rodilla

Llueve sobre mojado en Dallas. Los texanos pasan por un momento delicado de la temporada en el que parecen no dar con la tecla que les coloque en los puestos de playoffs que ambicionaban antes de iniciar el curso. A esto ahora suman la baja de Maxi Kleber, que se perderá un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho tras sufrir un esguince de rodilla. El pívot alemán ya se ausentó en el partido que los Mavericks perdieron anoche ante Cleveland en casa.

Kleber es uno de los jugadores más indispensables en los planes defensivos de Jason Kidd. Lo cual le está llevando a cerrar muchos partidos por delante de Christian Wood. De hecho, es el único de los ‘soldados’ del técnico que estaba sosteniendo un rendimiento reconocible a ambos lados de la cancha, mejorando incluso sus porcentajes con respecto a la mediocre temporada regular que protagonizó el curso pasado. Su baja obliga a Kidd a estrujar la mollera y, con McGee ya fuera de la rotación, quizás sea Wood el mayor beneficiado. Hasta ahora el interior germano estaba promediando 6,2 puntos y 3,5 rebotes con un 37% de triples y un 69% en tiros de dos.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.