Mazazo de Houston ante los Thunder

Que los Rockets iban a dar un salto este año era algo que muchos intuían. Que iba a ser tan grande, no tantos. Los texanos ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Que los Rockets iban a dar un salto este año era algo que muchos intuían. Que iba a ser tan grande, no tantos. Los texanos se han confirmado como un equipo a temer después de derrotar a los Oklahoma City Thunder por 119-116, doblegando así al gran favorito del Oeste y colocándose a solo medio partido de ser líderes de la conferencia comandados por un espléndido Fred VanVleet.

El base terminó el choque como máximo anotador con 38 puntos, 12 de los cuales llegaron en un último cuarto en el que anotó una canasta clave tras otra. Estoy incluyó un triple a la desesperada desde 10 metros que puso el 113-110 en el marcador a falta de un minuto y medio para el final, acción que llevó la locura al Toyota Center y que comenzó a decantar el choque para los locales después de una noche marcada por la igualdad.

VanVleet, que llegó así a un 5/9 en triples, estuvo bien acompañado por la dupla de interiores, pues Alperen Segun rozó el triple-doble 20 tantos, 14 rebotes y 9 asistencias mientras que Jabari Smith Jr. terminó con 15 puntos y 14 capturas. De su mano, los de Udoka se convierten en el equipo más en forma del Oeste en los últimos 10 encuentros con un balance de 8-2 (igualados con Dallas), y van comprando papeletas para convertirse en una de las revelaciones de lo que va de curso.

En OKC, que sigue sin poder contar con Chet Holmgren y Alex Caruso entre otros, Shai Gilgeous-Alexander volvió a ser el líder en ataque, sumando 32 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias y dominando gracias a su capacidad para ir hacia el aro. No obstante, el base quedó bastante opacado en el último cuarto, en el que solo pudo sumar 2 tantos después de firmar un pobre 1/5 en el lanzamiento, lo cual hizo imposible a los de Daigneault contener el último arreón local.

La derrota, no obstante, no parece demasiado preocupante para unos Thunder que continúan esperando el regreso de sus dos grandes especialistas defensivos y que continúan pese a todo en la primera posición de su conferencia. Pero ha quedado claro que hay otro equipo joven queriendo arrebatarles el título de proyecto de moda, uno que les ha perdido el miedo y que está capacitado para mirarlos a los ojos.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR