McClung revalida su título en el Concurso de Mates

Mac McClung se convirtió en el quinto jugador de la historia NBA que repite título de campeón del Concurso de Mates al obtener una puntuación perfecta de 50 cuando saltó sobre el gigante Shaquille O’Neal.

El jugador, actualmente en los Osceola Magic de la G League, ya se hizo viral cuando apenas era una chaval de instituto con sus impresionantes mates. Y anoche lo volvió a demostrar cuando con sus apenas 1,88 metros de altura voló sobre Shaq para imponerse en la ronda final a Jaylen Brown, de los Boston Celtics.

«Le dije que si se pondría la camiseta y me dijo: Será mejor que no falles ese mate. Y pensé: Está bien, no lo fallaré», dijo McClung a ESPN.

«Que tipo tan genial. Qué grande hacer esto por mí y por mi ciudad natal. Eso demuestra quién es él. Ha sido realmente amable por su parte», reconoció.

McClung contó tras el concurso que se quedaba despierto hasta altas horas de la madrugada pensando en los mates que quería hacer, y que le pedía consejo a sus amigos. Cuando éstos le daban su aprobado, entonces podía dormir tranquilo.

«Ellos me decían. Sí, son suficientemente buenos. Ahora entonces ya me puedo volver a la cama», explicó.

Con su victoria de anoche en Indianápolis se une al selecto club formado por Zach LaVine, Nate Robinson, Jason Richardson y Michael Jordan como únicos jugadores que lo consiguen de forma consecutiva, y dejó caer que podría participar en el concurso del próximo año 2025.

«Me lo pensaré», admitió.

Por su parte, Jaylen Brown alcanzó la final con un salto sobre el Youtuber Kai Cenat y a pase de su compañero Jayson Tatum.

«Me he divertido mucho esta noche», destacó Brown. «Creo que lo mejor era salir y poder divertirme. Fue un honor. Lo hice en este momento de mi carrera y pudo vivir con ello», concluyó.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.