McCollum, desconcertado por su ausencia del Concurso de Triples

C.J. McCollum no estará en el All-Star de Los Ángeles. Todos entendemos que verle en el partido de las estrellas, donde en los puestos de backcourt hay una cruenta lucha en el Oeste, era probable; pero que tampoco participe en el Concurso de Triples del sábado, tiene menos lógica.

El escolta de Portland Trail Blazers estuvo presente en las dos últimas ediciones del concurso, y si en esta ocasión se le ha obviado, no es porque su tiro haya ido a menos. Con un 42,1% en tiros de tres puntos, McCollum tiene mejor porcentaje que seis de los ocho jugadores que pelearán el sábado por la noche. No acaba de entender el porqué no estará.

«Esa es una gran pregunta. Creo que hay mucha gente que tira muy bien en la Liga. Todos no pueden estar cada año en el All-Star, ¿verdad? Solo podrías si ganases todos los años. No tengo la respuesta a mi ausencia», señala a sportingnews.

¿Futuro All-Star?

Los triples son una cosa y el All-Star otra distinta, pero sin duda McCollum va camino de ello. Hablamos de 21,7 puntos por partido en un equipo que pese a perder de una tacada a cuatro titulares, continuó fiel a su cita de postemporada con el escolta como uno de sus pilares. McCollum no tiene prisa, pero sí objetivos.

«Como competidor, siempre quieres conseguir los mejores reconocimientos. Pero entiendes que es un deporte de equipo y que cuanto mejor vaya en conjunto igual será a título personal. Hay mucho jugadores que podrían ser elegidos para el partido de las estrellas en ambas conferencias, quizás más en el Oeste».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.