McCollum destaca desde la media distancia

El jugador de los Portland Trail Blazers, C.J. McCollum, además de claro candidato al ‘Most Improved Player‘ del curso, se está destapando como uno de los mejores jugadores desde la media distancia en la NBA.

El escolta, según datos de NBA.com, registra un 46,6% de efectividad. Además, está situado en el puesto número 12º como más tiros realizados desde dicha posición y es el que atesora mejor porcentaje con al menos 250 lanzamientos.

«Ha sido una parte de mi juego durante toda mi vida. A veces es difícil llegar hasta la línea, así que tienes que buscar otras áreas para anotar eficientemente y la media distancia es el lanzamiento con el que conviven muchos equipos», dijo McCollum al diario Oregorian. «Y es un lanzamiento que asumo mucho y con el que me encuentro muy cómodo», agregó.

McCollum, en su tercer año como profesional, se está convirtiendo en uno de los escoltas con más proyección de la liga. Sus promedios son de 20,7 puntos, 4,4 asistencias y 3,6 rebotes en 35,1 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.