McCollum vuelve a brillar en ausencia de Lillard

Mientras Damian Lillard se encuentra recuperándose de la lesión sufrida en su pie izquierdo, los fans de los Blazers pueden estar tranquilos. C.J. McCollum ha recogido el testigo del base y está siendo el líder que necesita su equipo.

Ante los Nuggets McCollum fue el más destacado con 29 puntos y un 12/19 en tiros de campo para guiar a los suyos a su tercer triunfo seguido por 110-103.

«Esperamos tener de vuelta a Damian (Lillard). Es un cliché, pero todo el mundo ha elevado un poco su juego», dijo Terry Stotts a The Associated Press.

McCollum, que ha asumido el papel de creador de juego, se encuentra en un estado de forma que raya la perfección. Llegaba de rozar el triple-doble ante los Kings en la pasada jornada.

«Me gusta la forma en la que está anotando sin tener que forzar la situación. Está asumiendo bien sus lanzamientos, está haciendo funcionar al equipo», dijo su técnico. «Está jugando con mucha compostura y confianza, no solo como un anotador, sino como un base», destacó.

Lillard se ha perdido su quinto partido consecutivo debido a una fascitis plantar. Portland perdió sus dos primeros choques ante Atlanta y New Orleans, pero se ha recuperado con tres victorias frente a Cleveland, Sacramento y anoche Denver.

Otro jugador que ha dado un paso adelante es Allan Crabbe. Partiendo como ‘dos’ titular ha anotado al menos 20 puntos en dos de las tres victorias. Frente a Denver logró 20 tantos con un 4/7 desde el triple.

«Es lo que he estado esperando desde que llegué aquí. El duro trabajo ha dado sus frutos», admitió Crabbe. «Estamos moviendo bien el balón, ejecutando las jugadas y el juego está siendo simplemente divertido para nosotros», explicó.

El duelo: McCollum vs Barton

Will Barton, quién precisamente pertenecía el pasado curso a los Blazers, se salió ante su ex-equipo con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias desde la segunda unidad. El escolta de los Nuggets compartió el protagonismo anotador de la noche con McCollum, quién cosechó 29 tantos.

«Tengo que darle la enhorabuena. Will (Barton) está jugando de maravilla. Jugando con mucha confianza. Will ha trabajado mucho en su juego. Es una rata de gimnasio, y lo está demostrando», señaló Stotts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.