McCollum vuelve a liderar el tirunfo de Portland

Los Portland Trail Blazers (15-21) continúan en la pomada por conseguir una plaza en los Playoffs. El conjunto que dirige Terry Stotts ha ganado en cuatro de las últimas cinco jornadas y está situado en la novena plaza del Oeste a un partido de distancia de los Houston Rockets (16-19).

En la pasada madrugada el conjunto de Oregón se impuso a los Denver Nuggets por 112-106 en una nueva clase magistral de C.J. McCollum. El escolta anotó 25 puntos y repartió 7 asistencias con un 10/17 en tiros de campo.

«No tuvimos ninguna respuesta para él», dijo Mike Malone respecto al juego de McCollum. «No le pudimos defender. Llegó donde quiso, lanzó el balón y consiguió esos lanzamientos abiertos», agregó.

El escolta formado en Lehigh está aprovechando la ausencia de Damian Lillard para erigirse como el nuevo líder de los Blazers. Sus promedios en los últimos cuatro partidos: 30,2 puntos, 6,5 asistencias y un 55,5% en tiros de campo.

Junto a él, Gerald Henderson logró su mejor partido como ‘blazer’ con 19 puntos, y Allan Crabbe y Al-Farouq Aminu agregaron 14 tantos cada uno.

En los Nuggets, Danilo Gallinari se erigió como su jugador más destacado con 29 puntos y un 8/13 en tiros de campo. Jameer Nelson aportó 17 tantos y 7 asistencias, y Kenneth Faried obtuvo 13 puntos y 9 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.