McCollum y Len, multados por su incidente en el Blazers-Kings

Ambos jugadores intercambiaron empujones en el choque que enfrentó recientemente a Portland y Sacramento

El escolta de Portland Trail Blazers, C.J. McCollum, y el pívot de los Sacramento Kings, Alex Len, han sido multados por la NBA por protagonizar un incidente durante el partido que ambos disputaron entre sus respectivos equipos el sábado por la noche.

Sin que la Liga haya creído conveniente suspender con algún partido a alguno de ellos, sí que ha multado a McCollum con 20.000 dólares y a Len con 15.000. Según el comunicado oficial la sanción al jugador d elos de Oregon es mayor por «intentar que el altercado fuese a mayores».

La acción que ha provocado el castigo se produjo durante el tercer cuarto del partido que Blazers y Kings disputaron en Oregon. Len estaba poniendo un bloque del que McCollum no era capaz de zafarse. Tras varios segundos en los que parecía que la acción no pasaría de ser una jugada física, comenzó el intercambio de empujones, el cual provocó técnicas para los dos pero no así la expulsión.

https://twitter.com/LegionHoops/status/1236512394018312192

La pelea ensombreció en parte la importancia del choque. Con ambos equipos persiguiendo aún un puesto de playoffs, los Kings se llevaron el triunfo para colocarse a 3,5 partidos de Memphis Grizzlies, octavo clasificado de la Conferencia Oeste. Los californianos, a diferencia de Portland, están en un gran momento de forma que se traduce en un marca de 7-2 tras el parón por el All-Star que tuvo lugar en Chicago.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.