McCollum y los Pelicans frenan a los Clippers

CJ McCollum anotó 13 de sus 25 puntos solo en el último cuarto para comandar el triunfo de sus Pelicans ante unos Clippers visiblemente exhaustos por 117 a 106.

El conjunto dirigido por Willie Green suma cuatro triunfos consecutivos, y de paso frena la racha de los angelinos. Cabe recordar que los de Tyron Lue venían de ganar en cuatro jornadas seguidas, y en los últimos 20 encuentros han obtenido un magnífico récord de 17-3.

«Es emocionante poder ver a nuestro equipo unirse como lo hemos hecho», señaló Willie Green. «Al observar a los Clippers durante los últimos meses, han sido uno de los mejores equipos de la liga. Por lo que ver a nuestros chicos concentrados de principio a fin ha sido fantástico. Ha sido un partido muy disciplinado de principio a fin», destacó.

Zion Williamson aportó un doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes; Brandon Ingram cosechó 15 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta, y Herbert Jones y el reserva Troy Murphy III concluyeron con 13 tantos cada uno.

En los Clippers, James Harden fue su máximo exponente con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; seguido por Norman Powell con 18 tantos desde el banco.

«Siempre es complicado cuando vienes de una larga gira fuera de casa, pero no hay excusas», admitió Harden. «Tuvimos muchas oportunidades de ganar el partido. El cansancio influyó un poco. Tres partidos en cuatro noches. Viniendo de Miami, Atlanta… Pero es lo que hay. Ahora descansaremos un poco y podremos terminar los encuentros más fuertes», agregó.

El cansancio de los Clippers hizo mella al principio del encuentro con una ventaja de 17 puntos para los Pelicans, y en particular para un Kawhi Leonard que arrancó con un 0 /9 intentos, y su primera canasta no llegó hasta la segunda mitad.

«Sus ajustes fueron bastante buenos», señaló Tyronn Lue. «Willie (Green) hizo un buen trabajo poniendo a Herb (Jones) sobre James (Harden) y a Zion (Williamson) sobre Kawhi. Y funcionó. Jugaron muy bien», concluyó el técnico angelino.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.