McDermott ya gana partidos para los Bulls

Chicago Bulls derrotó anoche a Dallas Mavericks 103-102 gracias al game winner de Doug McDermott a falta de 1 segundo para la conclusión del encuentro. Poco le importó haber sumado hasta entonces solo 3 puntos (y 7 rebotes) con un 1/9 en tiros de campo, aunque con este último esfuerzo terminaría en 5 tantos, 2 de 10.

El alero de 23 años, también conocido como ‘Dougie McBuckets’, afronta su temporada de sophomore dispuesto a dar un gran salto en su aportación al equipo. La experiencia, el cambio de entrenador y la baja temporal de Mike Dunleavy le han puesto en bandeja la oportunidad para demostrar su nivel y su poder anotador.

https://www.youtube.com/watch?v=uLJUwScSfY0

Los más destacados en Nebraska fueron, por parte de los Bulls, Taj Gibson con 16 puntos (7/9), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones; Nikola Mirotic y Tony Snell, ambos con 14 tantos y 5 capturas; y Pau Gasol (11-9). En los Mavericks lideraron los hombres altos: Dirk Nowitzki se fue hasta los 19 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Zaza Pachulia (12-8). Desde el banquillo Dwight Powell anotó 14, 10 desde la línea de tiros libres, y capturó 11 balones, 4 de ellos en territorio enemigo.

A destacar también el 12-5 del escolta John Jenkins en 16 minutos, que pudo haber sido gran protagonista al poner por delante a los Mavs a falta de 5 segundos, antes de que McDermott decidiera que la victoria tenía que volar hacia Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.