McDonough, sobre la actitud de Bledsoe: «Es lo contrario a un líder»

La relación entre Phoenix Suns y Eric Bledsoe está completamente rota. La gerencia de Arizona, tras empezar el curso con tres derrotas consecutivas –dos de ellas por más de 40 puntos–, tuvo que leer vía Twitter como su base titular prácticamente exigía el traspaso al afirmar: «No quiero estar aquí».

La respuesta de la franquicia, tras escuchar una vaga explicación de su jugador asegurando que se refería a una peluquería y no al equipo, fue la de apartarle e inmediatamente levantar el teléfono para buscar un traspaso. Ahora el general manager, Ryan McDonough, comenta cómo de mal sentó en los de Arizona las palabras de Bledsoe.

«Ciertamente me sorprendió y me decepcionó. Creo que Eric es buena persona, pero pienso igualmente que recibió un mal consejo y que está escuchando a las personas equivocadas. Cuando firmas un contrato, funciona en ambos sentidos. Y para un hombre con años de contrato, como en su caso, creo que decir eso no era lo apropiado. Pienso que si dice que quiere ser un líder, esto es justo lo contrario a serlo y a lo que significa el liderazgo. Eso es todo lo que voy a decir al respecto», explica a Arizona Sports radio 98.7.

Cuestionado por quién o quiénes podían haber influido en el comportamiento de Bledsoe, McDonough no duda a la hora de señalar a su agente, Rich Paul. «Creo que el cambio de actitud viene por las demandas contractuales que han hecho sus representantes. Y eso es a lo que me refería al decir que ha recibido malos consejos».

Varios desencuentros

McDonough no tiene problemas en admitir que Bledsoe ha podido sentirse mal por la negativa del equipo a traspasarle, algo que hicieron tanto al acabar la pasada campaña con la pretemporada de la actual. Sin embargo, asegura que en las últimas conversaciones lo vio implicado con el proyecto. «Entendemos que le molestase la negativa y lo respetemos. Pero igualmente se trata de un nuevo año. Me reuní con él un par de veces antes de que comenzara la temporada y me dijo que estaba entusiasmado con el grupo. Pensamos que estábamos construyendo algo bueno». Esos pensamientos o palabras han quedado en papel mojado. Lo único seguro ahora es que Bledsoe será traspasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.