McGee y la defensa de los Warriors rompen los sueños de Portland

El frenético ritmo con el que Golden State juega habitualmente enmascara en ocasiones su gran capacidad defensiva. Solo los Spurs (100,9) recibieron menos puntos por 100 posesiones que los Warriors (101,1) en Temporada Regular. En el segundo partido de su serie de primera ronda, los Blazers lo sufrieron en sus propias carnes, cayendo por 110-81. La explosión de JaVale McGee, quien aprovechó el agujero dejado en la pintura por el lesionado Jusuf Nurkic, remató la paliza del mejor equipo de la campaña.

Los mágicos minutos de McGee


El irregular partido en el tiro de Stephen Curry (19 puntos, con 6/18) y Klay Thompson (16, con 6/17) animó a los Warriors a encontrar alguna forma alternativa de anotar. La resupuesta fue McGee, quien ha conseguido ganarse minutos en la rotación gracias a su actividad en defensa. Sin descuidar la retaguardia (4 tapones), el pívot firmó un partido memorable en la pintura de Portland.

En solo 13 minutos de juego, McGee acabó con 15 puntos sin fallo y 5 rebotes, 2 ofensivos. Sus mates y su brega en la zona sirvieron no solo para apuntalar la creciente ventaja de los Warriors, sino para minar la moral de Portland. El resquicio de esperanza que dejó las ausencias de los tocados Kevin Durant, Shaun Livingston y Matt Barnes en Golden State se difuminó rápido a medida que pasaban los minutos.

Defensa letal


Por si fuera poco, nada funcionaba en ataque. Absolutamente desconectados gracias a la disciplinada e incansable defensa de los Warriors, Damian Lillard (12 puntos, con 5/17 en tiros de campo) y C.J. McCollum (11 puntos, con 4/17) fueron una sombra de lo visto en el primer partido. Maurice Harkless, con 15 puntos (todos antes del descanso) dio algo de vida en la primera mitad, pero desapareció en un tercer cuarto excepcional en el que Golden State rompió el duelo.

Los Warriors dejaron ahí en solo 12 puntos a Portland, dejando a Lillard y McCollum con un demoledor 2/13 en tiros de campo, e interrumpiendo los ataques rivales con 3 robos y 5 tapones. Fue la última lanza para garantizarse 12 minutos plácidos al final, reservando a sus mejores jugadores y dando tiempo de juego extra a sus meritorios.

Sin prisa por KD


Fue una victoria doble para Golden State, ya a mitad de camino de superar el trámite de Portland y avanzar a las semifinales de Conferencia. Además de sumar el 2-0, lo hizo sin forzar a Kevin Durant, una pieza clave para sus últimos pasos al campeonato, pero un lujo que no necesitaron ante los Blazers. Oficialmente duda para el próximo duelo en Portland, los Warriors podrán tomar la decisión sin demasiadas urgencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.