McGee temió por su carrera en la NBA

Tras jugar en tres equipos en otros tantos años, JaVale McGee encaraba la agencia libre de 2016 con la duda de si encontraría un sitio, algo que se acrecentó conforme avanzaba la agencia libre; sin embargo, cuando peor lo veía, una llamada de los Warriors para entrenar con ellos acabó en anillo. Ahora, con perspectiva, no duda en admitir que llegó a pensar que su carrera se terminaba.

«Sí. Definitivamente sentía que mi carrera estaba en peligro. Pero en todo momento tuve gente encima asegurándose de que estaba trabajando duro y creyendo en mí mismo. Así que todo salió bien al final», explica a Hoops Hype.

No le falta razón al aún pívot de Golden State, quien sabe que su paso por Oakland puede relanzarle de cara a la agencia libre. «El hecho de que una organización tan respetada como los Warriors haya dicho cosas buenas sobre mí ha borrado en parte algunos estigmas. Parecía que yo era un mal tipo».

Futuro en el aire

McGee tendrá total libertad para decidir su nuevo destino a partir del 1 de julio. ¿Seguirá en Warriors? Parece complicado. Con un caché mejorado, parece por la labor de buscar un buen salario antes de hacer recortes para seguir en su actual equipo. «Sería horrible salir de aquí. Es la mejor situación en la que he estado y me encanta. Pero supongo tengo que tomar la mejor decisión para mi familia».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.