McHale, sobre Howard: «No es lo que era»

Que Dwight Howard no es ese jugador que llevó hace años a los Magic a las Finales es un hecho. No hay más que fijarse en sus números, los cuales se miden este curso por 13,5 puntos de partido –su marca más baja desde su año de rookie– para comprobarlo.

Justo por ello tampoco extraña que Kevin McHale, exentrenador de los Rockets destaque tal hecho; es más, sus palabras suenan más a echar un cable a un jugador del que se siguen esperando grandes actuaciones.

«Puedes tirar de él de vez en cuando, pero si le buscas en ataque de manera continua no va a ser capaz de mantener el ritmo del juego. Además, creo que la cadera le ha molestado nuevamente. Desde que sufrió esos problemas no ha sido el mismo jugador», señala en una entrevista en Sirius XM Radio NBA.

Pese a recalcar que el pívot de Houston no está cerca de su mejor versión, McHale se apresura a explicar que nada tiene que ver con el esfuerzo y tesón que muestra entrenando. «Ha trabajado duro. Es un chico que trabaja mucho en su acondicionamiento físico para intentar recuperar la forma que tuvo, pero lo cierto es que no es el que era en el poste bajo. La cirugía en su rodilla también ha influido», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.