McMillan pone deberes a Turner: la defensa

Los Pacers se han ido de vacaciones pero no sin deberes. Indiana, que llevó a Cleveland hasta el límite del séptimo partido, no quiere quedarse con la gran campaña que ha hecho; desea que justo eso le sirva como impulso para trabajar más duro de cara al curso 2018-19.

Esa es la mentalidad de Nate McMillan. Poco dado a celebraciones o relajaciones, el entrenador de los de Indianapolis ha cerrado el curso pero no su libreta de tareas. Y en ella, y posiblemente en rojo, tiene apuntado que uno de sus pupilos potencie sus cualidades a nivel defensivo.

Hablamos de Myles Turner. El pívot de 22 años, uno de los mayores talentos de Indiana, ha concluido su participación en la temporada dejando la sensación de que a veces desconecta del juego, sobre todo cuando se trata de proteger al aro propio. Quizás por ello, McMillan quiere que el descanso hasta la próxima campaña sirva para que mejore en esa faceta del juego. «Se ha enfocado el trabajo con él de manera excesiva en la parcela ofensiva».

Sus números

Tras evolucionar de manera notable en su segunda campaña en la NBA, la recién terminada ha supuesto un pequeño paso atrás. Con la irrupción de Domantas Sabonis, quien en su ausencia realizó un enorme trabajo, este año ha visto reducido su tiempo en pista hasta los 28,2 minutos por noche, a la vez que descendían sus rebotes (6,4), tapones (1,8) y robos (0,6). Si quiere recuperar terreno y no estancarse, deberá superar sus actuales límites.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.