McMillan se niega a cambiar su quinteto inicial

Tras un verano en el que los Pacers fueron objeto de elogios por su buen hacer en el mercado NBA, tanto como para que les colocaran a la cabeza de los candidatos a destronar a los Cavaliers en el Este, el 3-4 con el que han iniciado el curso ha dejado fríos a los aficionados.

Jeff Teague, Al Jefferson, Thaddeus Young… son nombres como para ilusionar; sin embargo, todo proyecto con muchas caras nuevas necesita de tiempo, y es justo así como lo entiende Nate McMillan, quien no piensa cambiar un ápice la hoja de ruta que ha marcado para su equipo.

El entrenador de Indiana, poco dado a giros bruscos, ha asegurado que los malos resultados no van a hacer que varíe a corto plazo su quinteto inicial, ya que quiere que el actual grupo: Teague, Ellis, George Young y Turner, construya cierta consistencia sobre la cancha.

En campo desconocido

Más allá del balance de victorias y derrotas, el cual puede ser poco relevante a estas alturas de temporada, en Indiana preocupa más la fragilidad defensiva que han mostrado, sobre todo porque siempre ha sido una de sus mayores cualidades. Así, en el presente curso están encajando 113 puntos por noche; es decir, la segunda peor marca tras los Suns (113,3), mientras que en los anteriores cinco años nunca habían recibido más de 100,5 (2015-16), promediando en ese espacio de tiempo 94,9.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.