El mejor ataque de la historia de Houston

Con su atropello triplístico a los Clippers, Houston consolidó anoche la mejor racha ofensiva de la franquicia en toda su historia. Con quiénes si no tenía que ser. James Harden y Mike D’Antoni son los padrinos del récord.

Nunca antes Houston Rockets había unido a mano más de 47 partidos consecutivos anotando 100 puntos o más. Hasta anoche. Victoria ante un rival potente del Oeste, récord de la franquicia y encargo de una buena remesa de gasolina para el último tramo de temporada —le restan 20 partidos al equipo tejano—.

Concretamente, los Rockets de James Harden llevan desde el 21 de noviembre anotando más de 100 puntos cada vez que toca desempolvar la escopeta y apostarse en la lejanía. Los triples son el mayor aliado del equipo que entrena Mike D’Antoni. Y no por regímenes estrictos de acierto por encima de lo ordinario, dado que los Rockets son el 14º porcentaje de la liga en triples con 36,3 como nota de acierto.

Tirar, tirar, tirar

La clave está en la insistencia. Nadie lo intenta más que los Rockets desde los tres puntos (40,5 intentos cada noche, con los Cavaliers segundos y sus 33,6 ocasiones) y tampoco ningún equipo hace sonar la diana tanto como los Rockets (14,7 veces anotan de tres por noche, por las 13,1 de Cavs, que vuelven a ser segundos).

Así es que con el tiro de tres puntos como coronel, director general y cabo primero, Houston Rockets prosigue su ofrenda a las deidades de la larga distancia. Anoche batieron el récord de la franquicia en cuanto a más partidos de 100 puntos. Y, a este ritmo, parece que podrían hacer pleno con los 20 choques que restan de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.