Melvin Ely jugará en Japón

No se trata del primer jugador con experiencia NBA que decide poner rumbo a tierras asiáticas y seguro que no será el último. Melvin Ely, pívot de 36 años, ha llegado a un acuerdo para jugar en los Gunma Crane Thunders de Japón la próxima temporada. El equipo nipón ya lo ha hecho oficial y solo falta que el jugador supere con éxito el pertinente reconocimiento médico.

Elegido en el puesto número 12 del Draft del 2002 por Los Ángeles Clippers, Ely fue cortado el pasado julio por los Washington Wizards tras ser traspasado a la capital norteamericana desde los New Orleans Pelicans. Hasta entonces no había dispuesto de muchas oportunidades en el conjunto dirigido por Monty Williams por lo que disputó la mayor parte de la temporada en la D-League.

Su mejor campaña en la NBA fue la 2005-06 con los Charlotte Hornets en la que promedió 9,8 puntos y 4,9 rebotes en 23,6 minutos por encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.