Memorable e histórico triple-doble de DeMarcus Cousins para vencer a Chicago

Dos prórrogas, 51 minutos sobre la pista y un legendario triple-doble. Eso fue lo que sacó ayer DeMarcus Cousins de su duelo ante los Bulls, que además se saldó con triunfo de los Pelicans (132-128). Cousins acabó la velada con 44 puntos, 24 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y 1 tapón y alcanzó una hoja de servicio que hacía décadas que no se veía en la NBA, además de convertirse en una de las mejores actuaciones de siempre en la liga.

El pívot de New Orleans tocó algunos puntos estadísticos que a los que nadie llegaba desde las décadas de los 70 y de los 60. Para empezar, se convirtió en el quinto jugador de siempre en acabar un duelo con al menos 40 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. El club lo lidera Wilt Chamberlain, quien lo logró en seis ocasiones y luego están con una Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson, Elgin Baylor y ahora Cousins.

Además, su 44+24+10 le coloca como el tercero de esa clasificación, únicamente superado por Wilt Chamberlain, que logró irse por encima de estos baremos en tres ocasiones, la más cercana en 1968 merced a sus 53 puntos, 32 rebotes y 14 asistencias y por Elgin Baylor, que se fue hasta los 52 tantos, 25 capturas y 11 asistencias en 1961, informa Elias Sports Bureau.

Desde Moses Malone y Kareem

Pero la bestialidad de Cousins no se detuvo ahí. El center es el primer jugador desde la temporada 1981-82 en conseguir tres partidos de 40 tantos, 20 rebotes en una misma sesión. El último en hacerlo fue el malogrado Moses Malone. Además, para ver un choque con alguien que firme como mínimo ese 40+20+10 hay que retrotraerse hasta el 26 de febrero de 1972, cuando Kareem acabó con 44 unidades anotadoras, 20 rebotes y 11 pases de canasta. Desde entonces nadie había llegado a esas fronteras. Han pasado 45 años y 11 meses. Casi nada.

Honrado de pertenecer al selecto club

Boggie, quien fue el líder de unos Pelicans que a falta de cinco minutos caían por 91-108, apuntó tras su exhibición que para él se trata de un honor registrar un partido con números como a los que llegó Chamberlain. “Es sensacional estar al lado de un jugador así. Wilt hizo partidos de vídeo durante toda su carrera. Lograr un pequeño partido así está muy bien”, comentó a Jim Eichenhofer, quien cubre la actualidad de los Pelicans.

Su mejor triple-doble

Es el segundo triple-doble del curso para Cousins, tras el registrado el 28 de octubre contra Cleveland, y el octavo de su carrera. Sin embargo, en ninguno anteriormente había conseguido llegar a los 30 puntos. Además, sus 44 tantos son su quinta mejor producción anotadora desde que es profesional y los 24 rebotes igualan su mejor récord bajo los tableros, dentro de unas cifras que ya consiguió en 2015 y en 2017.

Los Pelicans, para los que también sobresalió Anthony Davis con 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, son sextos del Oeste. Su balance positivo de 25-21 les coloca dos victorias por encima de la novena plaza, en manos ahora de los Clippers después de su derrota contra Minnesota.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.