Memphis: 76 puntos entre Morant y Bane para tumbar a Brooklyn

Memphis se llevó el duelo de anotadores. En un partido marcado por el dominio de los ataques sobre las defensas, los Grizzlies mostraron mayor consistencia para maniatar a los Nets en momentos puntuales y mostrar lo que realmente son: un equipo con talento y físico para derrotar a cualquiera.

Ja Morant estuvo en línea con 38 puntos y 7 asistencias, pero menos se esperaba que Desmond Bane igualase tales números. El escolta había tenido un inicio de campaña desacertado que anoche olvidó con un 8 de 11 en triples que le llevó también hasta los 38 tantos. Fueron el faro de unos Grizzlies que se colocaron por delante al inicio del tercer cuarto para no dar opción alguna a Brooklyn. Los neoyorquinos intentaron la remontada, pero los de Tennessee fueron un muro infranqueable.

«Me sentí bien. Muchas de las fallos que había acumulado fueron errores en tiros que prácticamente se salieron de dentro. Siento que el partido de esta noche ha sido como volver a poner mis piernas en su sitio. Sabía que era solo cuestión de tiempo que volviese a coger mi ritmo», comenta un satisfecho Desmond Bane, quien ya forma parte del dúo que más puntos ha acumulado en la historia de la franquicia al combinarse para 76 con Morant.

74 para Irving-Durant

Cuando decíamos que hubo un duelo de anotadores es porque por parte de los Nets sus estrellas también golpearon el aro rival con dureza. Tanto Kevin Durant como Kyrie Irving acabaron con 37 puntos para marcar el ritmo de los neoyorquinos, quienes acumularon su segunda derrota en tres partidos para aumentar las dudas que rodean al actual proyecto. Ben Simmons, quien debía suponer un plus para el equipo, se quedó en 7 punto y 8 asistencias, mientras acumulaba hasta 5 pérdidas. Es obvio que se espera mucho más de él. KD cree que fueron los triples los que marcaron la diferencia.

«La línea de tres puntos nos mató. Fue esa línea de tres puntos lo que nos distanció en el marcador. Anotaron más triples que nosotros, y eso es algo esencial en el juego actual. Incluso si no estás jugando bien o no estás a la altura de tu oponente, si estás haciendo triples, te das una oportunidad de ganar», expresa sobre el hecho de que su equipo se quedara en un 9 de 29, mientras que Memphis alcanzara un 16 de 34.

Aldama, tercer espada

Antes de comenzar la campaña Taylor Jenkins señaló que era posible que Santi Aldama fuera muy importante en su esquema, algo que se estaba ganando con el trabajo diario. Dicho y hecho. El jugador español se ha establecido como titular y anoche respondió con 17 puntos (2 de 4 en triples) y cuatro rebotes. Claro está que ese lugar del quinteto está reservado para Jaren Jackson Jr. una vez se recupere, pero de igual modo Aldama está aprovechando su oportunidad.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.