Memphis, a un paso de la historia

Las malas lenguas hablan que los se dejaron llevar en los últimos dos partidos de la temporada regular para evitar a los Lakers en Playoffs y jugar contra los . A tenor de lo visto hasta el momento en esta primera ronda, fue una buena decisión. Aunque tal y como están los Lakers, tal vez los hubieran estado en la misma posición de privilegio contra los de Phil Jackson que contra los de . Los están a un paso de dar la gran campanada y plantarse en semifinales de conferencia dejando al equipo que dominó la NBA durante cinco meses.

  • Grizzlies 104 Spurs 86
  • Si hubiera que elegir un ganador tras los cuatro primeros partidos de esta eliminatoria, lo tendríamos claro: el equipo de Memphis ha sido superior. Anoche, tras una gran segunda parte, barrieron de la pista a San Antonio y el equipo de Lionel Hollins se coloca un 3-1 que le deja a las puertas de la segunda ronda. Los Spurs se fueron al descanso mandando en el marcador, pero el parcial de 30-15 a favor de Memphis en el tercer cuarto dio la vuelta al partido.

    Mike Conley fue el máximo anotador de los locales con 15 puntos y 7 asistencias. Además Darrell Arthur (14), Tony Allen (12) y O.J. Mayo (11) hicieron que Memphis no dependiera tanto de los puntos de (11) y (9), autores del 40.9% de los puntos de su equipo en los tres primeros partidos de la serie y de sólo el 19.2% en el último. con 23 puntos y Manu Ginobili con 14 fueron los más destacados de los Spurs. se quedó en 6 puntos el día que cumplió 35 años.

    Si los Grizzlies ganan un partido más, se convertirán en el segundo equipo que elimina al cabeza de serie número 1 en primera ronda tras los Golden State en 2007 (contra Dallas ) desde que la primera ronda se juega a siete partidos. Sólo cinco equipos ganadores de 60 partidos en regular season han sido eliminados en primera ronda: Bucks (1973), Bucks (1981), Jazz (1995), Supersonics (1994), Mavericks (2007). Los Spurs pueden ser los siguientes.

  • Mavericks 93 82
  • Victoria fundamental de los Mavericks. Una derrota hubiera sido fatal si tenemos en cuenta que Dallas marcha 0-4 este año en Portland y ha perdido ocho partidos consecutivos fuera de casa en Playoffs. resultó fundamental logrando 14 puntos y 20 rebotes, 13 de ellos ofensivos que hicieron evaporarse todas las opciones de los Blazers. ayudó con su habituales 25 puntos.

    Brandon Roy no pudo repetir sus grandes actuaciones en los partidos tercer y cuarto, quedándose en sólo 5 puntos (2 de 7) en 26 minutos. Gerald Wallace y Andre Miller fueron los máximos anotadores de su equipo con 18 puntos cada uno.

    Ahora la serie se traslada de nuevo a Portland pero la suerte parece echada. En la historia de la NBA, tras un 2-2, el equipo que ha ganado el quinto partido se ha clasificado en el 83% de las ocasiones. La marca de 13 rebotes ofensivos de Tyson Chandler es la más alta de un jugador en Playoffs desde Shaquille O’Neal en 1995 (14).

  • Nuggets 104 Thunder 101
  • La victoria que los Nuggets llevaban buscando desde el comienzo de la eliminatoria llegó ayer. Probablemente muy tarde, pero llegó. A lo largo de la historia, ningún equipo ha remontado un 3-0 pero anoche Ty Lawson jugó sin pensar en imposibles y completó “el gran partido de mi vida” según sus propias palabras. Los 27 puntos que consiguió el base sirvieron para que Denver por fin pudiera vencer a Oklahoma City tras cinco derrotas contra ellos en un mes. Danilo Gallinari (18 puntos) y J.R. Smith (15) también consiguieron canastas cruciales.

    Por parte de los Thunder, destacaron los de siempre. Kevin Durant con 31 puntos y Russell Westbrook con 30 (30 tiros intentados). Los esfuerzos del equipo de Durant estuvieron a punto de forzar la prórroga, pero los tres triples fallados por Westbrook en los 30 segundos finales, permitieron a Denver lograr la victoria. El miércoles noche se reanudarán las series en Oklahoma City.


Vídeos recomendados