Memphis acaba con los Celtics en la prórroga

Poco se habla de los Grizzlies, pero una vez más están compitiendo genial. Llevan toda la temporada sin Jaren Jackson Jr. y por el camino han sufrido contratiempos como todos, pero ello no les ha impedido seguir siendo a día de hoy un aspirante a disputar los playoffs a partir del próximo mes de mayo.

Anoche, con Boston como rival, los de Tennessee mostraron su mejor cara a través de un Ja Morant que a cada partido que pasa incrementa su imagen de estrella; ya no por sus números –que también– sino por su regularidad a la hora de alimentar al equipo noche sí y noche también. Contra los Celtics fueron 29 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias para llevar su promedio de marzo hasta los 21,4 puntos, 7 rebotes y 3,9 asistencias.

El base es el líder de un conjunto que vio cómo Boston forzaba la prórroga con una canasta de Daniel Theis, pero que en ningún momento dejó de creer en la victoria. Fruto de ello fue un tiempo extra en el que dominaron con un Dillon Brooks que logró 5 de sus 24 puntos totales para el 132-126 final. El alero formado en la Universidad de Oregon añadió además 7 rebotes y 7 asistencias. Y tampoco podemos obviar a Jonas Valanciunas con un doble-doble de 16 puntos y 19 rebotes. Taylor Jenkins, técnico del equipo, acabó muy satisfecho.

«Tienes que darle crédito a nuestros muchachos. Hicieron grandes defensas para parar al rival y capturaron rebotes en la recta final para cerrar una gran victoria», comenta sobre un triunfo que les sitúa con 20-20.

Sin Tatum ni Kemba

Donde no terminan encontrar su ritmo es en Boston. Anoche jugaron sin Kemba Walker ni Jayson Tatum, pero más allá de tal circunstancia el partido no distó mucho de otros en los que no fueron capaces de imponer su juego. Brad Stevens cree que ante la baja de dos de sus mejores anotadores tocaba basar el triunfo en la defensa; sin embargo, simplemente no pudieron conseguirlo.

«Cuando faltan chicos como Jayson y Kemba, tienes que ganar con una mejor defensa. Creo que eso es lo que hemos podido hacer en el pasado», recalca dando justo en la diana, y es que estos Celtics no son los de pasados años.

El máximo anotador de los verdes fue Jaylen Brown con 27 puntos, a quien acompañó Jeff Teague con 26 puntos (mejor marca de la temporada) y 6 asistencias. Robert Williams aportó 17 puntos, 6 rebotes y 4 tapones desde el banquillo.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.