Memphis acaba con su mala racha a costa de prolongar la de Indiana

El FedEx Forum de Memphis acogió esta madrugada a dos equipos en horas bajas. Los Grizzlies, que habían perdido sus últimos cinco partidos, recibían a unos Pacers cuyo nivel ha caído estrepitosamente desde la lesión de Tyrese Haliburton, situación que aprovecharon los locales para poner fin a su racha de derrotas. El cuadro de Tennessee se llevó el duelo por 112-100 para alejar fantasmas, mientras que Indiana no pudo evitar un nuevo tropiezo que le deja fuera de los puestos de play-in.

El choque, no obstante, comenzó con un guion radicalmente opuesto, pues en la primera mitad fueron los de Carlisle los que parecían encaminados a hacerse con una victoria balsámica. Comandados por Aaron Nesmith, que sumó antes del descanso 14 de los 16 puntos con los que terminó el duelo, los Pacers tomaron el control del mismo en el segundo cuarto, llegando a colocarse con una ventaja de 37-56 que hizo saltar las alarmas del pabellón local. La insistencia de Ja Morant logró maquillar ligeramente el marcador antes de poner rumbo a vestuarios, pero era evidente que los Grizzlies necesitaban cambiar las cosas si no querían que la noche terminase en desastre.

Así ocurrió. A la vuelta de vestuarios, los de Jenkins se parecieron más al equipo que ha arrasado durante gran parte de la primera mitad de curso y, con un parcial de 30-17, lograron colocarse al final del tercer periodo con una ventaja que ampliarían en el cuarto hasta permitirse un cierre de partido bastante tranquilo. Su buena labor defensiva atascó por completo a los de Indiana, en los que solo Bennedict Mathurin, que terminó con 27 tantos, pudo mantener el nivel en la segunda mitad, lo que impidió a los visitantes seguir el ritmo y les convirtió en presa fácil.

También con 27 acabó Ja Morant, que en su caso logró añadir 15 asistencias y 10 rebotes que le hicieron firmar su quinto triple-doble del curso y ser el gran artífice de la remontada. Jaren Jackson Jr., que terminó como máximo anotador con 28 puntos y colocó 5 tapones, fue su mejor socio, mientras que los 13 y 11 tantos aportados por Brandon Clarke y David Roddy respectivamente fueron también importantes.

«Necesitábamos esta victoria» comentó Morant. «Obviamente estamos pasando por un momento complicado en el que llevábamos años sin vernos. Los de esas cinco derrotas fuera de casa no hemos sido nosotros. Esa no es nuestra identidad».

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.