Memphis aplasta a los Pelicans en el regreso de Morant

Los Grizzlies se dieron un festín ante los Pelicans. A pesar de tener ya asegurada la segunda posición del Oeste, los de Memphis se exhibieron en el FedEx Forum y se llevaron una nueva victoria por 141-114, celebrando por todo lo alto el regreso a las pistas de Ja Morant.

El base, que se había perdido los últimos nueve encuentros de los suyos debido a unos problemas en su rodilla derecha, hizo su reaparición para prepararse de cara a los playoffs, y lo hizo dejando buenas sensaciones. Morant contó con algo más de 26 minutos sobre el parqué, y lo aprovechó para terminar con 21 puntos y 9 asistencias tras anotar la mitad de sus 14 tiros de campo. La holgada ventaja de los de Tennessee hizo de esta una noche ideal para su reaparición, pues no tuvo que forzar y pudo permitirse descansar en el tramo final del choque.

«Estar en la pista con mis compañeros es algo que llevo deseando desde el 19 de marzo» dijo Ja haciendo referencia al día de su lesión. «Por fin he podido hacerlo, y ha sido muy divertido. Tenemos que prepararnos para el tramo de playoff que se nos viene».

Ya en la primera mitad los Grizzlies lucieron notablemente superiores, pero fue en la segunda cuando el partido se convirtió en una sangría. Memphis llegó a ir mandando por hasta 43 tantos de diferencia, convirtiendo los últimos cuartos en un festín en el que los de Jenkins se divirtieron y divirtieron a sus fans, que disfrutaron de otra gran noche en el FedEx. Esto permitió además a los hombres de rotación contar con más minutos de lo habitual, lo que hizo que jugadores como Brandon Clarke o Zhaire Williams alcanzar los 20 y 19 puntos respectivamente, aunque el líder en este aspecto fue Dillon Brooks con 23.

Los Pelicans, por su parte, poco pudieron hacer ante el poderío de su rival y la ausencia de Brandon Ingram, que se perdió su segundo encuentro consecutivo por molestias en los isquiotibiales. C.J. McCollum, con 16 tantos, y Willie Hernangómez, con 15, comandaron a los de Luisiana, pero no pudieron impedir verse pulverizados en la segunda mitad.

Con todo, Nueva Orleans aseguró esta madrugada su novena posición del Oeste, pues la derrota de los Spurs ha hecho que los texanos ya no puedan superar a los de Reed. De esta forma, tendrán la ventaja de campo en el duelo de play-in que medirá a ambos, lo que les ayudará a soñar con la posibilidad de volver a estar en playoffs tras tres temporadas de ausencia.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.