Memphis cae con honor ante los Spurs de Leonard y Parker

San Antonio y Memphis ofrecieron una eliminatoria de vieja escuela que terminó en el sexto partido. Un gran final de Kawhi Leonard y Tony Parker decidió otro igualado duelo que los Grizzlies nunca quisieron dar por perdido. El resultado final, 96-103, volvió a ser demasiado abultado para un rival peleón de intensidad constante, pero en última instancia falto de talento para detener de forma particular a un Leonard en estado de gracia.

Líderes de dos generaciones

El alero terminó con 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos pero, más importante que su línea estadística, fue el oportunismo de sus mejores momentos. Con una confianza plena en su talento individual que raramente Gregg Popovich ha dado en más de dos décadas como entrenador jefe, Leonard tomó sin miedo la responsabilidad en los momentos de atasco de San Antonio.

Tampoco decepcionó Tony Parker, en su momento más dulce de la temporada. El base francés anotó 27 puntos, su mejor anotación en partido oficial desde enero de 2016, con un 10/13 en tiros de campo. Fue una perfecta respuesta a Mike Conley, el mejor jugador de la serie para Memphis, quien aportó 26 puntos y 5 asistencias. Su liderazgo y agresividad en la cancha dieron alas no solo a su equipo, sino a una afición local entregada con su equipo.

Pelea hasta el final

Veteranos como Marc Gasol (18 puntos), Zach Randolph (13 puntos y 11 rebotes) y el incombustible Vince Carter (12 puntos a sus 40 años) aguantaban para los Grizzlies, mientras San Antonio carecía de armas más allá de Leonard y Parker. Su banquillo no dejó gran cosa más allá de los puntuales triples de Patty Mills. Incluso Pau Gasol se quedó a 0 puntos, algo que nunca le había pasado en la NBA jugando al menos 20 minutos.

Solo en la segunda mitad aparecía LaMarcus Aldridge (17 puntos y 12 rebotes), pero su efecto se disipó pronto. A 6 minutos del final, Mike Conley puso 7 puntos arriba a Memphis, pero sería Kawhi Leonard quien disiparía su sueño de un séptimo partido. En estos 6 minutos de cierre, el alero lanzó un parcial de 22-8, con 8 puntos propios y 3 asistencias. La puntilla la pondría Tony Parker, con dos canastas consecutivas que silenciaban hasta octubre el FedExForum de Memphis.

Un duelo local de clásicos

El próximo rival de San Antonio será Houston, en un duelo tejano que no se vivía en playoffs desde 1995. En aquella ocasión, los Rockets ganaron camino de su segundo campeonato en lo que fue una de las actuaciones más memorables de la carrera de Hakeem Olajuwon. Tras ver antes del Game 1 como su archirrival David Robinson recibía el premio de MVP, el pívot nigeriano minimizó a la entonces estrella sde los Spurs para imponerse a 6 partidos. En 2017, será la hora de Kawhi Leonard contra James Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.