Memphis consigue el primer 2-0 de la historia de la franquicia

Los Grizzlies llevan varios años de éxitos y buenos resultados, pero aún no habían logrado un 2–0 en una serie de Playoffs. Hasta hoy.

Memphis obtuvo ayer su segunda convincente victoria de la eliminatoria superando por 97–82 a Portland. Los Grizzlies mandan por 2–0. Y eso que anoche Marc Gasol y Zach Randolph se combinaron para solo meter 9 de los 31 tiros que lanzaron entre ambos, pero el 50% que lograron los de Tennessee en triples compensó su poco acierto interior.

Esta vez Mike Conley y Courtney Lee fueron los grandes protagonistas del equipo local al conseguir 18 puntos cada uno. Gasol consiguió 15 puntos, 7 rebotes 5 asistencias y 3 tapones.

Aldridge y poco más

Por los Blazers LaMarcus Aldridge asumió gran parte de la carga ofensiva del equipo terminando con 24 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, pero el ala-pívot falló 13 de los 20 tiros que intentó. Damian Lillard logró 18 puntos, pero también estuvo errático en los lanzamientos y anotó solo 5 de los 16 que tiró.

El tercer partido de la serie se disputará en el Moda Center de Portland el próximo sábado con los Blazers obligados a conseguir la victoria.

Más lesionados

Los Blazers siguieron acumulando lesionado a su lista al no poder contar con Chris Kaman, quien se produjo un esguince de tobillo en un entrenamiento. Arron Afflalo y Dorrell Wright continúan fuera de la serie debido a sus dolencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.