Memphis da un gran paso hacia playoffs ganando a Portland

La peor noticia para los de Oregon llegó con la lesión de Lillard, que se pierde el All-Star

Portland ha recibido un durísimo revés ante Memphis. Los Grizzlies, quienes marcan la frontera del octavo puesto de la Conferencia Oeste que da acceso a playoffs, les vencieron por 111-104; y por si no era castigo suficiente, Damian Lillard abandonó el partido con una lesión en la ingle que le convierte en baja para el All-Star de Chicago.

Aunque caer lesionado nunca es del gusto de nadie, el base de los Blazers se muestra algo aliviado porque la dolencia se haya producido justo antes del parón por el All-Star; eso sí, deberá esperar a una resonancia magnética para determinar el alcance de la dolencia. No tenía sentido seguir en pista los últimos minutos y tomar un riesgo que podía empeorar las cosas. Casi sucedió en el momento perfecto, ya que ahora es el All-Star. Ya veremos qué sucede», declaraba.

Más allá de esta triste circunstancia, la realidad es que los Grizzlies dominaron el partido con y sin Lillard en pista. Aunque Portland comenzó bien, los locales tomaron el mando del marcador en los minutos finales del primer cuarto y ya no lo soltaron. Gran parte de culpa de que ocurriese así la tuvo Brandon Clarke, quien igualó la mejor marca anotadora de su carrera al irse hasta los 27 puntos con un 12 de 14 en tiros de campo.

«Los chicos del backcourt hicieron muy bien su trabajo al encontrarme. Hicieron que mi trabajo fuese realmente fácil. Todo lo que tuve que hacer fue correr hacia la canasta con fuerza, saltar, atrapar el balón y machacar. Así que no puedo estar más que agradecido con ellos», declara el ala-pívot.

Memphis funcionó bien. Además del mencionado Clarke, Ja Morant volvió a destacar con 20 puntos y 9 asistencias mientras que Jonas Valanciunas aportaba un doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes para que los Grizzlies lograsen una renta de cuatro partidos respecto a los de Oregon. «Significa mucho, especialmente porque entramos así al descanso del All-Star. El hecho de que hemos jugado ante un equipo con el que luchamos por el octavo puesto hace que se convierta en una gran victoria para nosotros, sobre todo siendo en nuestra cancha», señala Morant.

Decepción en Portland

Los Blazers estaban para pocas alegrías al terminar el encuentro. Su objetivo de ser equipo de playoffs se ha complicado mucho tras dos derrotas consecutivas ante rivales directos como New Orleans Pelicans y Memphis Grizzlies. Terry Stotts, pese a estar dolido, apuesta por tomarse cada partido como una batalla particular para ir recortando la distancia. «Ha sido un viaje decepcionante de dos partidos. No sé si el cansancio ha entrado en juego al tener seis partidos en siete noches. Ha sido un tramo difícil. Aunque sea un cliché, tenemos que preocuparnos por los próximos partidos uno a uno».

En cuanto a las actuaciones individuales, C.J. McCollum fue el máximo anotador con 23 puntos mientras que Anfernee Simmons se fue hasta los 22 con 6 de 7 en triples desde el banquillo. El lesionado Damian Lillard hizo 20 puntos y 10 asistencias, y Carmelo Anthony se quedó en únicamente 5 puntos con un doloroso 1 de 15 en tiros de campo.

(Fotografía de Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.