Memphis dedica su cuarta victoria consecutiva a Zach Randolph

El 25 de noviembre, durante el tradicional Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fallecía Mae Randolph. Su hijo, Zach Randolph, abandonaba la disciplina de los Grizzlies para acompañar a su familia en un momento devastador. En su ausencia, su equipo ha tenido que superar también las bajas por lesión de Mike Conley y Chandler Parsons. Aún cómodamente en Playoffs, Memphis le dio la bienvenida con todos los honores a uno de sus jugadores más queridos en la victoria ante Philadelphia por 96-91.

Gasol lidera en la noche de Z-Bo

Los 76ers, peor equipo de la NBA con un balance de 4-18, vendió cara su piel pese a las múltiples bajas que también azotaban su plantilla. Con Richaun Holmes como único pívot más o menos natural (Joel Embiid descansó y Jahlil Okafor no jugó por gastroenteritis), Philadelphia dio una buena batalla gracias al peligro ofensivo de dos jugadores europeos: Ersan Ilyasova (23 puntos y 17 rebotes) y Dario Saric (17 puntos y 7 rebotes).

Con Troy Daniels, el héroe inesperado de los últimos partidos, perdiendo su acierto (1/8 en triples), el peso de los Grizzlies cayó casi en exclusiva en Marc Gasol. El pívot español estuvo espléndido en la pintura con 26 puntos y 12 rebotes. Pero el protagonista fue Zach Randolph. El ala-pívot regresaría a su rol de sexto hombre con 12 puntos y 14 rebotes (6 ofensivos) tras recibir una emotiva ovación en sus primeros minutos de partido. Durante el partido, los gestos de cariño por parte de sus compañeros fueron visibles.

Un regreso emotivo

El jugador talentoso pero inmaduro que pasó por Portland, New York o Los Angeles ha encontrado una envidiable estabilidad en Memphis, convenciendo por su compromiso con un bloque orgulloso de su hermandad común. Fue precisamente una canasta de Z-Bo, tras recuperar un rebote ofensivo, el que lanzó el parcial final de 7-0 para los Grizzlies que les daría la victoria ante unos 76ers competitivos pero, de nuevo, con serios problemas para cerrar partidos.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Memphis, quinto del Oeste con un balance de 15-8. En estos cuatro partidos, todos con Mike Conley y Chandler Parsons en el dique seco, Marc Gasol ha sido el claro líder de los Grizzlies con 24,5 puntos (incluyendo un 42,9% en triples), 7,0 rebotes, 6,3 asistencias, 2,5 tapones y 1,8 robos de balón. Con la recuperación de su veterano socio en la pintura Zach Randolph, del pívot dependerán gran parte de las opciones de Memphis para mantenerse entre los puestos nobles del Oeste hasta el regreso de los lesionados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.