Memphis derrota a Indiana pese a la ausencia de Gasol y Conley

Los Memphis Grizzlies sumaron su segunda victoria de la pretemporada tras derrotar a los Indiana Pacers por 109-104 en un partido que necesitó de una prórroga para decidirse. Los de Tennessee se sobrepusieron a las bajas de sus dos mejores jugadores, Marc Gasol y Mike Conley, para hacer que los de McMillan cayesen por primera vez en sus partidos de preparación. Los de Indianápolis también se reservaron a varios titulares, entre ellos Victor Oladipo y Myles Turner.

Jaren Jackson, número 4 del Draft, fue el máximo anotador de los Grizzlies con 18 puntos, y siguió demostrando sus virtudes a la hora de anotar tanto en la pintura como desde el exterior. El rookie volvió a salir desde el banquillo, pero acabó siendo uno de los hombres con más presencia en pista gracias a su gran actuación. Además de él, Wayne Selden fue vital en la faceta anotadora tras convertir 16 puntos con un 60% de acierto en sus lanzamientos.

En Indiana, también fue un novato quien se encargó de tirar del equipo. Aaron Holiday, elección número 23 del pasado Draft, lideró a los Pacers con 20 puntos, a los que añadió 3 rebotes y 3 asistencias. No obstante, la actuación más destacable fue la de Domantas Sabonis, que firmó un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes.

Yuta Watanabe, héroe inesperado

Con todo, el hombre decisivo del partido acabó siendo Yuta Watanabe. El nipón, jugador de los Memphis Hustle de la G-League, se encargó de asumir el triple que forzó la prórroga a falta de seis segundos, convirtiéndose en la pieza clave del triunfo de los Grizzlies. El lanzamiento, seguramente de forma no intencionada, rebotó en el tablero antes de entrar, pero no por ello la crucial acción del alero pierde mérito.

Memphis volverá a jugar el día 10 ante los Orlando Magic, un encuentro que será el penúltimo de su pretemporada. Los Pacers, por su parte, regresarán a las pistas el lunes para medirse a los Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.