Memphis destroza a Atlanta en un duelo sin Ja Morant ni Trae Young

Enorme el partido que disputaron anoche los Grizzlies. Aunque no contaban con su máxima estrella, Ja Morant, los de Tennessee demostraron una vez más su fortaleza como grupo para no solo doblegar a los Hawks, sino pasarles por encima hasta el 128-103 que terminó reflejando el marcador.

El encuentro tuvo poca historia. Los chicos de Nate McMillan aguantaron la intensidad local durante el primer cuarto, pero ya en el segundo se palpaba que el choque podía quedar roto en cualquier momento a favor de Memphis. Así fue. Con un tercer cuarto de 40 puntos los locales construyeron una renta de hasta 26 puntos que convirtieron el último cuarto en un auténtico paseo hasta el triunfo.

Decir que la fuerza de los Grizzlies está en ser un verdadero conjunto prácticamente sobre. Anoche contaron con hasta ocho jugadores en dobles dígitos de anotación sin que ninguno de ellos superase los 22 puntos, que fueron los que consiguió Tyus Jones para firmar un doble-doble que completó con 11 asistencias. Además, cerraron la noche con un total de 36 pases de canasta. Taylor Jenkins está realmente satisfecho por ello.

«Es algo contagioso. Creo que tuvimos hasta ocho muchachos con más de dos asistencias. Se trata de algo propio de bases. Es fantástico jugar así», expresa.

Respecto a las actuaciones individuales, ya hemos comentado la completa actuación que tuvo Tyus Jones, pero más sorprende la de Jaren Jackson Jr.. El ala-pívot logró 15 puntos y 7 rebotes, números normales que se convierten en una auténtica locura al ver que los combinó con hasta 8 tapones, la mejor marca de su carrera.

Los Hawks, plenamente superados

Concluido el encuentro, Nate McMillan, head coach de los de Georgia, hizo su análisis. Lejos de buscar algún tipo de excusa, simplemente admitió que el rival fue mucho mejor durante toda la noche.

«Establecieron, fijaron y controlaron el tempo de principio a fin. Tuvieron un gran movimiento de balón durante toda la noche. Además, nos golpearon en la pintura. Simplemente eran más rápidos, más fuertes, mejores… Hicieron lo que hay que hacer cuando un equipo llega cojeando», señala al comentar la ventaja de 72-42 con la que Memphis acabó el choque en puntos en la pintura.

El máximo anotador en unos Hawks que estaban sin Trae Young, Dejounte Murray, Clint Capela y John Collins, fue De’Andre Hunter con 19 puntos.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.