Memphis domina a los Trail Blazers

Control total por parte de Memphis en el primer partido de la eliminatoria ante Portland.

Los Grizzlies ganaron 100–86 en un primer choque en el que se llegó al inicio del cuarto periodo con 28 puntos de ventaja para los locales.

El mejor del partido fue un sorprendente Beno Udrih, quien dio un paso al frente debido a los problemas físicos de Mike Conley y terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, algo que no hacia un reserva en Playoffs desde 2003 según Asociated Press. Conley no necesitó disputar el último cuarto y cerró la noche con 16 tantos.

Zach Randolph logró 16 puntos y 11 rebotes y Marc Gasol 15 puntos y 11 rebotes.

Por los Blazers el máximo anotador fue LaMarcus Aldridge con 32 puntos y 14 rebotes, pero se quedó en 13 de 34 en tiros. Damian Lillard no estuvo mucho más acertado y concluyó con 14 puntos con 5 de 21 en los lanzamientos.

No pintan bien las cosas para Portland

El segundo partido de la serie se disputará el miércoles también en Memphis. Los Blazers cosecharon anoche su quinta derrota consecutiva y ya van cinco partidos perdidos contra Memphis esta temporada, todos los que se han disputado entre ambos equipos.

Para colmo los Blazers hicieron ayer su peor partido de la temporada en lo que porcentaje de acierto se refiere, quedándose en un pobre 33,7% de efectividad.

Un último dato para la desesperanza de los aficionados de Portland: la franquicia de Oregon va 2–12 en series en las que han empezado perdiendo el primer partido de una eliminatoria a 7 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.